sábado, 4 de julio de 2009

Haré una pequeña pausa en la trama de los últimos dos blogs realizados debido a que yo, aún amante del fútbol, debo evitar la desilusión y el hastío de los enamorados del deporte más popular del mundo…

En estos días de asueto en la Capital del Estado, un buen día, Eduardo “Rorro” Montes y un servidor nos dispusimos a caminar por la ciudad en busca de un poco de distracción.
Dentro del muy variado tour, una de las rutas más fructíferas fue el de la zona de Embajadoras, ya que ahí vimos en un puesto de películas (no entremos en dilemas morales por favor), y cual fue nuestra sorpresa al encontrar la secuela de “Gol”, aquella película realizada hace algún tiempo por Kuno Becker.

Y digo secuela por que hallamos un combo que incluía los tres filmes, si, leíste bien, tres, ya que si la dos era de por si desapercibida, la tres era un mito.

Sin dudarlo, la compramos. Estábamos ansiosos de saber que había pasado en la vida de Santiago, un joven mexicano que vive en USA y un ingles lo lleva a jugar al Newcastle.

Confieso, apreciable lector, que nunca imagine la montaña rusa a la cual me iba a subir al momento de poner ese DVD, pero mi pasión por el deporte y el interés de ver un filme avalado por grandes clubes, los mejores jugadores de aquel entonces y sobretodo, la leyenda del empaque que advertía “SOLO EXITOS EN DVD”, me motivo a comprar un boleto a la decepción…

Para empezar, el filme era en la lengua del tío Sam pero eso no fue impedimento, ya que al parecer la trama era buena, y si, pues la segunda película de GOL venía como la esperé: Santiago va al Real Madrid y vive el pan de cada día de los futbolistas. Un día es figura y al otro no va ni a la banca. Su amigo Harris es una estrellita de esas que abundan: un tipo guapo, parrandero y medio fantoche en la cancha. En fin, para no hacerles el cuento largo, hasta un hermano le sale al pobre mojado. Quizá haberme detenido ahí hubiera sido la mejor opción, pero no, quería ver que ocurría en la ultima película (¡por favor, no hagan una cuarta, es en serio!).

En la tercera película, el comienzo es muy chafa: ingleses goleando a mexicanos en la final de Alemania 2006… esto, en un comercial terrible.

Después, Kuno Becker más cachetón y con un look distinto al de las películas anteriores, es mas, ¡Ya ni siquiera existe Harris!, el metrosexual ingles amigo del “mejicano” es borrado del mapa y suplantado por un güero medio menso que era alcohólico. Ese es todo su chiste, beber, beber y beber.

Otro de los personajes es un tipo con cara de malvado… ¡Que es un angelito! Por favor, si ese sujeto es el antagónico en la película de “Hoolligans”, es decir, era chico malo, y para colmo, se enamora perdidamente de una actriz bellísima… ¡Y esta le corresponde!

Cuando creí que ya nada podía ser peor, en una escena de bajo presupuesto, el pariente lejano de “La Doña” se fractura y ya no podrá jugar “Die Welt Meister” (copa mundial en alemán) con la “verde”.

No sé si así nos ven en el mundo o de plano es la actitud de nuestros jugadores, ¡Pero le vale! O sea no llora, no se queja, no nada. Intrascendente. Es como si Rafa Márquez se lesionara y se fuera a ver el Mundial con Samuel Eto’o y los partidos de Camerún.

Considero prudente hacer una pausa para decirles que en esos momentos, Lalo y yo nos preguntábamos: ¿Dónde carajos quedó el futbol? ¡Había mil tramas para continuar con GOL 3 y no tomaron ninguna, esa película abarcó todo y nada a la vez, de hecho, la única moraleja que me deja es vive la vida y equivócate, siempre habrá una segunda oportunidad, esto por que al borrachín lo espera un amor de mujer en Inglaterra, y en cambio, el angelito, el angelito se nos va al cielo, ¡Lo mata un ecuatoriano de un codazo! Deja viuda a una belleza hollywoodense.

Y si eso no fuera ya de por si decepcionante, habían también unos malísimos fotomontajes que hacían de los futbolistas que supuestamente estaban en Alemania...

En esos momentos lo único que quería era apagar el DVD y salir corriendo de ahí pues la trama se perdió y la calidad del filme fue mucho más mala que video de "Grupo Cañaveral" hace diez años... Definitivamente no vean esta película, eso si quieren seguir amando al fútbol.

Disculpen la pausa en mi "vida-novela" pero tenía que sacrificarme por todos nosotros, todos los devotos al futbol, football, fussball o como deseen llamarle...

Aquí andamos... Bueno, al rato si todo sale bien, nos estaremos llendo a La Piedad (la piedrita, decían los freseros de antaño) a ver al Club Deportivo Irapuato...

¡Chau! Saludos gente...

2 comentarios:

Fuentes dijo...

gol??

alejate de esas peliculas y cuentaselo a quien mas confianza le tengas.

Por que crees que no ha salido bien aqui? por buena??? ni la dos salió en el cine.

mejor ve la de stallone y pelé donde juegan fut contra los nazis.

Skank D'Fusil dijo...

jojojo...nosé cuanto tiempo lleva esa película en mi casa de Wana,creo ke desde que llegué allá,de hecho staban las 2 y nunca reuní el suficiente valor para ver ni la primera,creo ke al menos por ahi debería felicitarte por chutartelas a pie firme