viernes, 21 de agosto de 2009

Violencia en la calle... Violencia en la escuela...

Escribiré sobre aquel bochornoso acontecimiento del jueves por la noche tratando de no herir suceptibilidades o entrar en pólemica, aquí va al que le quede el saco...

Estaba yo cerca de la puerta esperando a un amigo para irnos del lugar cuando de pronto, cerca de los baños, comenzó una gresca...

¿Quien contra quien? No lo sé, no alcancé a ver. Era ya, la segunda pelea de la noche.

La verdad me da tristeza ver un pleito así, todos contra todos y sin razón.

Se supone que somos universitarios (y no de cualquier escuela), se supone que todos queremos un lugar mejor, que esperamos un país distinto.

¿Como carajos vamos a tener un país distinto con cosas así?

Muchos dirán que soy el que menos cara tiene para criticar, y aún así, tengo razones para defenderme, ya que yo al menos puedo justificarme en que defiendo mi orgullo, los colores de mi ciudad, la integridad de la gente que viaja a mi cargo...

¿Que defendían, bajo los influjos del alcohol, muchos de los que se pelearon? No sé.
Y peor, por que dicen que los que empezaron, se fueron limpios. "Ora si que aysta la chingadera".
Si se trata de sentirte muy cabrón, vete al Cerro de los Leones y tópate al primero que veas a ver si es cierto...

Si lo haces por seguirle el juego a tu compa que andando "pedo" hace lo que sobrio ni a chingadazos, consiguete una vida o mete a tu camarada a un anexo...

Si eres de los que pegan y patean al que está tirado en el piso, a aquel pobre infeliz que al menos tuvo el valor que tu no tuviste de atorarle de pie, caminale may, eso no es de "hombres"...

En fin, aquí les dejo esto para que mediten, pues si bien es cierto que nosotros pedimos un alto a la violencia que genera el narco, que le exigimos al gobierno mejor educación, ¿Que vamos a dar a cambio de nuestra parte para mejorar la sociedad?

No hay comentarios: